miércoles, 6 de agosto de 2008

Vacaciones

Unos días de descanso, fuera de la ciudad, fuera del trabajo, fuera de las rutinas y de las disciplinas autoimpuestas.
En estos días no estoy haciendo anotaciones de mis ingestas calóricas.
Retomaremos la historia en breve.

martes, 29 de julio de 2008

Martes 29 de julio de 2008

Desayuno
Infusión de menta con yerbabuena
Café
Dos rebanadas de pan integral con linaza con queso tipo Oaxaca derretido

Comida

Cena

Actividad física
Ninguna

Lunes 28 de julio de 2008

Desayuno
Café
Pan con queso philadelphia

Comida
Sopa minestrone
Pollo con salsa de tomate y almendras con arroz
Ciruelas

Cena
Chapata tostada con queso de cabra y mermelada de jamaica
Vino
Sandwich de pan con linaza y pechuga de pavo

Actividad física
Ninguna

Domingo 27 de julio de 2008

Desayuno
Café
Huevos con jamón
Pan
Yogourt con fresas, miel y almendras

Comida
Nada

Cena
Pizza con refresco
Ensalada de lechuga

Actividad física
Ninguna

Sábado 26 de julio de 2008

Desayuno
Café
Pan con mantequilla
Yogourt con fresas

Comida
Carne a la plancha con ensaladas y arroz
Vino, mucho vino
Helado de mango con kiwi

Cena
Más vino

Actividad física
Caminata 5 km

viernes, 25 de julio de 2008

Viernes 25 de julio de 2008

Desayuno
Un vaso de agua
Café
Yogourt con fresas congeladas, almendras picadas y miel
Una quesadilla de tortilla con linaza y queso tipo Oaxaca
Kiwis

Café

Comida
Sopa de fideo
Carne a la plancha con arroz y ensalada
Una cerveza
Pan
Café

Cena


Actividad física
Ninguna

jueves, 24 de julio de 2008

Jueves 24 de julio de 2008

Desayuno
Café
Dos salchichas a la plancha con mostaza

Comida
Minestrone
Carne en jugo con hongos y arroz blanco
Uva
Agua de limón

Cena
Un vodka martini
Ensalada de lechuga con toronja y vinagreta
Nueces de la india
Helado de vainilla con fresas congeladas
Gomitas

Actividad física
Ninguna

Décimo cuarta semana

AAAAAhhhh!
Imposible llevar el registro de todo. A veces no tengo acceso a la web y por tanto no puedo llevar la bitácora al día.
Estado actual: 77 kilos. Bien.
Meta por alcanzar 71 kilos.
A partir de la siguiente semana inicio nuevamente caminatas. Ya no podré correr por riesgo a lastimar las rodillas.
Esta semana no hay fotos.

sábado, 19 de julio de 2008

Sábado 19 de julio de 2008

Desayuno
Café
Fruta con yogourt, miel y almendras
Jugo de toronjas
Huevo florentine

Comida

Cena

Actividad física
Ninguna

Viernes 18 de julio de 2008

Desayuno
Café
Yogourt con almendras y miel
Baguette con queso

Comida
Ensalada de lechuga con pollo y aguacate
Pasta con salsa de tomate y carne
Uva
Agua de fruta

Tres tequilas

Cena
Cuatro empanadas fritas de queso
Ensalada capresse
Vino tinto.

Actividad física
Ninguna

jueves, 17 de julio de 2008

Jueves 17 de julio de 2008

Desayuno
Yogourt con uvas y almendras picadas
Café

Café

Comida
Hongos portobello con ajo
Ensalada de pollo con lechuga
Pizza (una rebanada)
Dos limonadas con agua mineral sin azúcar
Un expresso

Cena
Dos plátanos
Dos pedazos de baguette con queso
Un te

Actividad física
Ninguna

miércoles, 16 de julio de 2008

Miércoles 16 de julio de 2008

Desayuno
Café
Yogourt sin grasa con uvas y almendras

Comida
Consomé
Pollo a la plancha con ensalada rusa y ensalada de lechuga con jitomate
Agua
Café
Dos galletas

Cena
Molletes
Café descafeinado
Uva

Actividad física
Ninguna

Actualización al 15 de julio de 2008





Nuevas fotos. Nótese el rasurado pectoral.

Décima tercera semana





Después de un periodo de desconexión, en el que no solamente dejé de ingresar información en este blog, sino que también descuidé un poco la dieta, vuelvo al camino y actualizo con fotos y mi status.
Hace una semana, justo el 7 de julio me tomé las fotos que aparecen en esta entrada. Peso: 78 kilos. Parece que ése será mi punto de referencia o el peso que mi cuerpo retiene como memoria. Para bajar de eso tendré que incorporar nuevamente actividad física, cosa que haré en breve.
Vamos.

lunes, 7 de julio de 2008

Lunes 7 de julio de 2008

Desayuno
Café
Una rebanada de pan baguette con mantequilla
Dos quesadillas con queso Oaxaca y tortillas de trigo integral
Jugo de naranja

Comida
Un plato con arroz, tortilla de ejotes y carne árabe con salsa de cacahuate
Agua de limón
Gelatina

Cena

Actividad física

domingo, 6 de julio de 2008

Domingo 6 de julio de 2008

Desayuno
Café con leche
Sandwich en pan baguette con mayonesa, mostaza, tocino de pavo, queso panela y jitomate
Pera
Jugo de naranja

Comida
Sopa de tomate asado
Salmón a la plancha con ensalada de lentejas, arroz con tinta de calamar y ensalada de lechuga
Agua de limón con yerbabuena
Té de yerbabuena con menta

Cena
Ninguna

Actividad física
Ninguna

Sábado 5 de julio de 2008

Desayuno
Nada

Comida
Un poco de mil cosas:
Sopa de tomate asado
Pasta al pesto
Carne de tacos árabes
Ensalada de lentejas
Papas doradas
Durazno en almíbar
Vino tinto
Tequilas

Cena
Una lata de coca cola pequeña
Vino tinto
Pan tostado con mantequilla

Actividad física
Ninguna

viernes, 4 de julio de 2008

Viernes 4 de julio de 2008

Desayuno
Café
Un plátano
Un sandwich en pan baggette con pechuga de pavo y queso panela
Una pera

Comida
Una ensalada con lechuga, hongos crudos, zanahoria, aceitunas y tomate. Con vinagreta.
Agua mineral

Cena
Vino tinto
Ensalada de berros con pera, uvas, queso azul y nueces
Papas horneadas

Actividad física
Ninguna

jueves, 3 de julio de 2008

Jueves 3 de julio de 2008

Desayuno
Café
Un plátano
Un plato de leche con avena entera y miel
Un sandwich de pan integral rústico con tocino de pavo, queso tipo Oaxaca y mostaza.

Comida
Sopa de fideo
Tres tostadas de pollo
Agua de sandía
Uva

Cena
Un plátano
Dos quesadillas con queso Oaxaca
Una bolsa de gomitas con azúcar. Se despertó el monstruo.


Actividad física
Ninguna

Miércoles 2 de julio de 2008

Desayuno
Una manzana verde
Un café
Un sandwich en pan integral con pechuga de pavo y queso tipo Oaxaca
Seis nueces de la india

Comida
Crema de frijoles
Ensalada de lechuga con espinaca
Queso panela a la plancha con verduras crudas
Agua de papaya
Pastel de yogourt

Un café americano
Un tisana de menta con yerbabuena
Una rebanada de pan integral rústico con mostaza y tocino de pavo horneado

Actividad física
Ninguna

martes, 1 de julio de 2008

Martes 1 de julio de 2008

Desayuno
Café
Dos quesadillas con queso Oaxaca y tortillas de harina de trigo integral

Comida
Ensalada
Potaje de frijoles

Cena
Media chapata con salami y queso
Una crepa dulce
Un café capuchino
Un café americano
Un pedazo de pan con jamón serrano

Actividad física
Ninguna

Duodécima semana





Después de una semana de haber desaparecido de este blog debido a un viaje de trabajo que me mantuvo off line, retomo varias cosas, la disciplina de ingresar información sobre mi consumo de alimentos en este blog, las imágenes de mi cuerpo y los resúmenes semanales donde veo en retrospectiva los cambios realizados.
Los días pasados estuve fuera de la ciudad de México, en Xalapa, Veracruz, en reuniones de trabajo y el fin de semana de paseo por ese hermosos lugar de lluvia y niebla. Ricas comidas, vino, postres, etcétera. Resultado: peso 79 kilos, es decir, recuperé por lo menos dos kilos de los que había perdido.
No me desespero porque sé que esto va para largo, que cuidar la alimentación y hacer ejercicio se tiene que convertir en algo permanente y que en algún momento llegaré al peso que deseo. Así que vamos otra vez, a darle.
Al regreso de mis días en Xalapa, la cosa se ve más o menos así.

lunes, 23 de junio de 2008

Lunes 23 de junio de 2008

Desayuno
Café con leche descremada y deslactosada
Pedazo de baguette con hongos a la parrila y un poco de pollo a la parrilla
Más café

Comida
Sopa de lentejas
Calabazas cocidas con queso fresco
Agua (roja)
Dos miniteleras
Uva

Cena
Melón
Pedazo muy pequeño de pan con salami

Actividad física
Ninguna

Domingo 22 de junio de 2008

Desayuno
Café
Chapata con salami y queso
Jugo de naranja

Comida
Sopa de tomate con pimiento asado con una tostada de pan con aceite de oliva y ajo.
Pollo a la plancha con salsa de mantequilla, alcaparras y limón
Agua de limón

Cena
Helado de coco
Sandía
Un pedazo de baguette con panela y pechuga de pavo
Un dulce

Actividad física
Ninguna. Simplemente ir a mi concierto clásico y luego al cine. O sea que sentado todo el santo día.

sábado, 21 de junio de 2008

Sábado 21 de junio de 2008

Desayuno
Un té negro
Medio café

Café
Huevos revueltos
Tres rollos de pechuga de pavo con queso panela asados
Tres mini panes árabes con queso brie
Sandía

Comida
Sopa de tomate con pimiento asado

Cena
Quesos varios con tostadas de maíz, verduras crudas y aceitunas
Vino tinto
Fresas. Qué elegancia. Cena en casa de un amigo.

Actividad física
Ninguna

viernes, 20 de junio de 2008

Viernes 20 de junio de 2008

Desayuno
Café
Sandía
Uva

Comida
Dos elotes con pico de gallo
Dos chuletas de cerdo ahumadas asadas a la plancha
Papas doradas
Ensalada de lechuga
Agua de guayaba

Cena
Dos tequilas
Una manzana

Actividad física
Ninguna

Jueves 19 de junio de 2008

Desayuno
Café
Pera con uvas
Un paquete de galletas de avena

Comida
Sopa de frijoles
Salchichas salteadas con cebolla y rajas de chile poblano
Papas doradas
Ensalada de nopales
Pan
Agua de sandía

Cena
Bocadillos y quesos varios con galletas
Un whisky
Tres copas de vino
Un coctel
Dos trozos de queso brie

Actividad física
Ninguna

Miércoles 18 de junio de 2008

Desayuno
Café
Sandía
Pan con jamón del diablo

Comida
Sopa de verduras con cebada perla
Pasta con crema y nueces
Pollo provenzal
Agua de piña
Pan

Cena
Ensalada de lechuga con pera, nueces y queso azul
Vino tinto

Actividad física
Ninguna

martes, 17 de junio de 2008

Martes 17 de junio de 2008

Desayuno
Plátano con leche y avena con miel.
Sandwich de queso panela con pechuga de pago y pesto de albahaca
Café

Comida
Crema de cilantro
Pepitos de filete de res
Limonada con agua mineral sin azúcar
Café

Cena
Café americano descafeinado

Una manzana
Un plato de lechuga con vinagreta
Unas rebanadas de queso brie

Actividad física
Ninguna

lunes, 16 de junio de 2008

Lunes 16 de junio de 2008

Desayuno
Plato de leche deslactosada con plátano, avena y miel.
Pan baguette con queso brie y pechuga de pavo
Te de menta con yerbabuena

Comida
Ensalada de lechuga con vinagreta
Pollo dijonaisse con puré al ajo asado

Cena
Una bolsa de Cheetos. No lo pude resistir.
Una manzana
Pedazos de queso brie
Dos rebanadas de pechuga de pavo
Dos cuadros de chocolate. De plano fue un día de portarse mal.
Agua

Actividad física
Ninguna

Undécima semana





Pareciera que hay una barrera para no bajar de peso más allá de los 76 kilos. Esta mañana de lunes me he pesado y estoy en 78, cosa que le atribuyo a la comida pesada de ayer.
Ya me siento un poco mejor de las piernas y, aunque no creo poder hacer mucha caminata, trataré de retomar mis levantadas temprano por lo menos para caminar los kilómetros que antes estaba combinando con trote.
Si me cuido bien, creo que podré alcanzar mi meta próxima, que es pesar 75 kilos para el 25 de junio. Estoy a pocos días, diez para ser exactos, pero creo que sí lo puedo lograr, para vencer la barrera de los 76.
Las cosas amanecieron hoy así, como se muestra en las fotos.

Domingo 15 de junio de 2008

Desayuno
Café con leche
Pan baguette con queso brie

Comida-Cena
Botana de queso con una salchicha tipo salami
Coctel de pulpo
Camarones al ajillo con arroz blanco
Pay de manzana con helado de vainilla y brownie de chocolate
Brandy y chaser

Sábado 14 de junio de 2008

Desayuno
Café
Jugo de toronja
Huevos revueltos acompañados de dos rollitos de pechuga de pavo asada con queso panela asado.
Fruta: plátano, kiwi, nectarine y pera.

Comida-Cena
Ensalada de lechuga
Pollo dijonaisse con puré al ajo asado y hongo portobello asado
Vino tinto
Helado de coco

Actividad física
Ninguna. Solamente algo de sexo.

jueves, 12 de junio de 2008

Jueves 12 de junio de 2008

Desayuno
Café
Fruta. Papaya, melón.

Un sobre de cuatro galletas de avena.

Comida
Uvas
Sopa de frijoles
Carne en salsa de tomate con arroz y papas fritas.
Más papas fritas.
Uvas
Ciruelas

Cena
Noche de romántica. Queso brie, pan, vino, uvas y ensalada de berros con tomates, ajonjolí y vinagreta.

Actividad física
Ninguna

miércoles, 11 de junio de 2008

Miércoles 11 de junio de 2008

Desayuno
Un vaso pequeño de jugo de naranja
Un plato pequeño de sandía
Huevos revueltos con una rebanada de pan tostado
Café

Comida
Ceviche de pescado con totopos. Muchos totopos.
Una mojarra al mojo de ajo.
Una michelada y una cerveza

Cena
Una bebida con agua mineral y granadina (muy poca) con fresa y piña.
Una barra de chocolate. Se me desató el monstruo, producto de... ejem. You know.
Dos mini panes árabe con queso Oaxaca y pesto de albahaca.

Actividad física
Ninguna. Bueno, nomás subir y bajar de aviones, esperar en aeropuertos, etc.

martes, 10 de junio de 2008

Martes 10 de junio de 2008

Desayuno
Café
Un plato de papaya
Un jugo de naranja con fresa
Medio omelette con champiñones y queso derretido. No me lo pude comer entero.
Más café

Comida
Ceviche de pescado con galletas saladas
Un filete de pescado al mojo de ajo con papas fritas y verduras al vapor
Una cerveza
Dos bolas de helado

Cena
Un cuernito pequeño de jamón y queso
Una copa de vino blanco

Actividad física
Ninguna, pero trabajo de pie durante por lo menos dos horas.

Lunes 9 de junio de 2008.

Desayuno
Café
Una bebida de soya saborizada.
Media chapata con queso tipo Oaxaca y peperoni, con pesto de tomate seco.
Un kiwi

Una chapata con queso tipo Oaxaca y peperoni, con pesto de tomate seco.
Agua

Comida
Un plato de pozole con carne de cerdo
Un agua mineral

En el avión
Un vaso pequeño de Coca Cola

Cena
Café
Una ensalada de jitomate con queso panela y aguacate con vinagreta.
Galletas saladas
Una cerveza

Actividad física
Ninguna

Décima semana

Me desaparecí de este blog por varios días y no pude registrar la dieta que llevé entre el jueves por la tarde y hoy martes. De cualquier manera quiero decir que no fue muy estricta que digamos ya que a finales de la semana tuve días muy complicados laboralmente hablando y el sábado y domingo tuve la oportunidad de convivir con mi familia y eso implicó comidas muy ricas pero no tan dietéticas que digamos -incluye pasta al pesto, cervezas, otros alcoholes, helado de crema y varios más-.
Así las cosas, creo que recuperé algo de peso. No tengo muy claro cuánto pero me parece que fue un kilo.
Este lunes no pude tomarme las acostumbradas fotografías para verificar los cambios en mi apariencia, que en esta ocasión darían por testimonio lo que estoy adelantando acá, ya que también tuve inconvenientes para hacerlo relacionados con mi trabajo.
Ahora me encuentro de viaje -también por trabajo, para variar-y sé que en esa circunstancia el cuidar la ingesta de alimentos se vuelve complicado, pero creo que estoy empezando bien hoy.
Mi meta en el futuro inmediato es alcanzar el peso de 75 kilos para el 25 de junio de 2008. No creo que sea muy fácil que lo consiga porque no estoy dispuesto a matarme de hambre hasta lograrlo, sino, por el contrario, quisiera que esto fuera realizado de una forma segura, saludable y permanente, has que entienda exactamente qué cosas debo comer y qué no debo comer para mantener el peso deseado.
Lo anterior se ha complicado en los días recientes debido a que dejé de hacer ejercicio por prescripción médica, por lo que la ingesta de calorías, supongo, debe ser menor. El médico me ha prohibido correr o realizar ningún tipo de ejercicio que represente impacto para mis destartaladas rodillas, así que muy seguramente tendré que buscar la forma para hacer lo que me ha recomendado, natación, únicamente crawl y dorso.
En tanto vuelvo a realizar actividad física, la dieta tiene que ser con menos carbohidratos, creo, ya que no los necesito tanto.
Inmediatamente después de esta entrada trataré de anotar lo que he ingerido en los últimos dos días, para recuperar el tracking alimentario. Las fotos semanales tendrán que esperar hasta el próximo lunes y tal vez muestre algún tipo de avance para disminuir el pequeño rebote que, supongo, tuve.

jueves, 5 de junio de 2008

Jueves 5 de junio de 2008

Desayuno
Café
Sandía fresca
Un pedazo de baguette con pollo a la plancha, mostaza, mayonesa light y pesto de tomate seco.

Comida

Cena

Actividad física
Ninguna

miércoles, 4 de junio de 2008

Miércoles 4 de junio de 2008

Desayuno
Café
Sandía fresca
Dos lichis

Café

Comida
Un tazón mini con frijoles charros
Una arrachera con papa y chiles asados
Agua mineral

Cena
Dos vodkas tonic
Un plato pequeño de ensalada de lechuga con crutones y vinegreta
Dos lichis y un cuadrito de chocolate

Actividad física
Ninguna

Comí muy tarde hoy y eso me provocó un gran dolor de cabeza. Fuera de eso bien, pero creo que esta semana no me he portado muy light que digamos.

martes, 3 de junio de 2008

Martes 3 de junio de 2008

Desayuno
Cafe
Dos lichis
Un vaso pequeño de yogourt con miel y almendras
Dos rollitos de pechuga de pavo con queso panela a la plancha

Comida
Un plátano
Ensalada de lechuga con tomate
Sopa minestrone
Pescado en salsa de tomate con orégano y arroz blanco
Un plátano
Una pieza de pan
Agua de ¿arándano?

Cena
Sandía fresca
Unos pedazos de pan con pesto de albahaca

Actividad física
Ninguna

Lunes 2 de junio de 2008

Desayuno
Cafe
Dos rollitos de pechuga de pavo a la plancha con queso panela en pan baguette con salsa de pimiento asado
Dos kiwis
Dos lichis

Comida
Una ensalada con pechuga asada
Agua mineral
Un espresso doble


Cena
Caldo de camarón con papitas y zanahoria
Una paleta dulce

Actividad física
Ninguna

lunes, 2 de junio de 2008

Novena semana





Después de terminar nueve semanas de régimen alimenticio, me he dado cuenta que he ido bajando muy lentamente, mucho más lentamente de lo que yo pensaba que iba a bajar.
Al principio de esta historia estaba pesando 81 kilos y 9 semanas después estoy en 76.5. No está mal, es cierto, pero me había propuesto bajar 1 kilo por semana y eso no ha sido así.
Varios factores han influido para que esto suceda. No cuento con ayuda profesional para hacer esto así que voy un poco a tientas, probando cómo funciona y cómo va reaccionando mi cuerpo.
Otra muy importante es que a veces el ritmo de trabajo hace difícil el restringirse a las comidas permitidas. Saltarte horas de comida ha representado algo muy importante entre las razones por las que no he bajado más de peso. Definitivamente no debo pasar hambre, de lo contrario se altera el organismo y además me encuentro tan hambriento que podría comerme un brontosaurio.
Compromisos sociales y viajes también han intervenido para dificultar este proceso.
Sin embargo, ahí voy, lentamente. Quizá así sea mejor, más seguro en términos de salud y con una mayor conciencia en términos de qué debo comer, cómo y qué es lo que más aumenta mi peso.
Desgraciadamente la actividad física ha tenido que ser suspendida completamente desde que me lastimé la rodilla izquierda. Sigo con tratamiento de antiinflamación, pero ya fui al doctor y él me informó que mis piernas son un desastre y que no podré volver a correr ni a hacer ningún tipo de actividad física de impacto, por el efecto que le pueda causar a las rodillas. Me recomendó nadar, casi como la única actividad permitida que todavía me resulte saludable. Tendré que ver cómo hago para entrar a algún club a nadar.
Ok, después de nueve semanas las cosas pintan así. Nada mal, en realidad. La gente se está dando cuenta de mi disminución de peso y eso alienta bastante, sin embargo, especialmente en el ámbito de mi familia, me he mantenido con muchísima reserva respecto al tema, ya que tienen una especial obsesión con respecto al sobrepeso. En fin, ese es un gran tema que tal vez por acá vaya comentando de vez en cuando.
Hasta ahora, las cosas van como aparecen en las fotos de hoy lunes 2 de junio de 2008.

Domingo 1 de junio de 2008

Desayuno
Un plátano

Un café
Una omelete con queso de cabra y orégano
Tres rebanadas pequeñas de pan

Comida
Nada

Una galleta Kraker bran

Cena
En realidad fue merienda: dos chapatas pequeñas, una con aguacate machacado y otra con queso y salami
Te negro
Pastel, una rebanada
Un vaso de coca cola
Dos tequilas

Actividad física
Ninguna

Hoy fue día de festejar familiares, así que no me preocupé mucho por la dieta. No creo que haya comido mucho, pero fue muy irregular y eso es lo que más afecta. No estuvo mal pero hay que volver al redil.

sábado, 31 de mayo de 2008

Sábado 31 de mayo de 2008

Desayuno
Café
Fruta. Plátano y kiwi
Jugo de toronja

Un pedazo de baguette con pechuga de pavo y queso de cabra. Con pesto de tomate seco.

Comida
Nada. Estaba preparando una gran cena con amigos.

Cena
Vino tinto
Un croque con pesto de tomate seco.
Aceitunas

Hongo portobello con queso panela al horno con salsa de pimiento asado, acompañado con ensalada de lechuga con vinagreta.
Pollo a la parrilla con peso de albahaca y verduras horneadas
Nieve de kiwi
Más vino, blanco y tinto. Fue una gran cena, por cierto, todo preparado por este servidor.

Actividad física
Ninguna

viernes, 30 de mayo de 2008

Viernes 30 de mayo de 2008

Desayuno
Café
Dos rollitos de pechuga de pavo a la plancha con queso panela
Una bolsa de galletas Kraker Bran
Un vaso de yogourt con miel y almendras

Comida
Un elote con limón y sal
Spaguetti con hongos portobello. Día de carbs.
Agua de limón

Cena
Un plátano
Tres tequilas
Botanas. Chicharrones, aceitunas y pan con jamón y queso. Hoy de plano no me porté muy bien.

Actividad física
Ninguna

jueves, 29 de mayo de 2008

Jueves 29 de mayo de 12008

Desayuno
Café
Dos rollitos de pechuga de pavo a la plancha con queso panela
Una manzana verde sin cáscara
Cinco almendras

Comida
Pechuga de pollo asada al grill con pesto de tomate seco y ensalada de lechuga con jitomate. Limón.
Agua.

Cena
Un te negro
Un vaso pequeño de yogourt con miel
Una galleta Kraker bran

Actividad física
Ninguna

Miércoles 29 de mayo de 2008

Desayuno
Un café
Un jugo de toronja
Un sandwich en pan integral con pechuga de pavo, queso panela, aguacate y mayonesa.
Un jugo de naranja
Un café
Más café
Un coctel de frutas pequeño, con jarabe de granadina

Comida
Un filete de robalo en salsa de mostaza dijon
Dos latas de agua mineral
Dos cucharadas de postre. Helado con pasta de hojaldre y no sé qué otras delicias.

Cena
Un tequila
Un plato de sandía
Un vaso pequeño de yogourt con miel
Una galleta salada

Actividad física
Ninguna. Fui al médico, revisaron mis rodillas, son un desastre. No podré correr más. Solamente natación. Cuando se me quite el dolor puedo hacer caminata. Cero impacto.

martes, 27 de mayo de 2008

Martes 27 de mayo de 2008

Desayuno
Dos rollitos de queso panela con pechuga de pavo a la plancha
Una manzana verde
Un vaso pequeño de yogourt con mil y nueces

Café
Colación: jícama con sal y limón

Comida
Ensalada de lechuga con jitomate y jícama. Aderezo francés y limón.
Lasaña boloñesa. No mucha pasta, sí bastante carne.

Cena
Un hongo portobello con queso panela y salsa de pimiento asado
Un taco de aguacate
1 1/2 tequilas

Actividad física
Ninguna

Lunes 26 de mayo de 2008

Desayuno:
Café con leche. Media taza.
Un plátano

Café

Comida
Pechuga asada a la parrilla con ensalada de lechuga y vinagreta
Una manzana verde

Cena
Una manzana verde
Agua

Actividad física
Ninguna

lunes, 26 de mayo de 2008

Octava semana





Terminamos la octava semana de este asunto dietético y, después de la lesión de la rodilla, percibo un rebote debido a la inactividad física y, debo decirlo, a un relajamiento de la dieta.
Un par de días comí muy tarde, no fue muy ligera mi alimentación en los días pasados y, a pesar de que no ingerí mucho alcohol, hay un rebote que tengo que detener esta semana a como dé lugar.
Hoy amanecí pesando 79 kilos, lo que significa que debo haber subido un kilo en las mencionadas circunstancias.
La rodilla todavía duele un montón y no podré hacer ejercicio todavía en un rato. Seguramente esta semana tendré que ir al médico a que me veo la lesión porque parece no ceder. En estas condiciones, la diete tiene que ser mucho más estricta que en semanas anteriores. Menos azúcar, menos grasa, menos pan.
Las cosas amenecieron así como se ve en las fotos de hoy.

Domingo 25 de mayo de 2008

Desayuno
Te negro
Un paquete de galletas Kraker Bran (tres galletas) con queso brie y tomates deshidratados
Un plátano

Comida
Botana: cuadritos de queso holandés y otros de carnes frías tipo chorizo italiano
Un whisky con soda
Un rib eye a la plancha con ensalada de frijoles y de verduras variadas
Vino blanco
Un trozo de panqué de chocolate
Dos copas de digestivo Baileys

Cena
Nada

Actividad física
Ninguna

sábado, 24 de mayo de 2008

Sábado 24 de mayo de 2008

Desayuno
Un vaso de yogourt con miel
Un plátano

Café
Uvas
Bolitas de melón al oporto
Huevos revueltos a la poblana con frijoles refritos
Dos bolillitos de coctel

Comida
Ensalada de lechuga con tomate, palmitos, elotitos tiernos y vinagreta de aceite de aguacate, vinagre de frambuesa, mostaza y miel.
Lasaña boloñesa
Agua de sandía
Uvas
Infusión de jazmín

Cena
Uvas
Un paquete de galletas Kraker Bran (tres galletas) con queso brie

Actividad física
Ninguna

viernes, 23 de mayo de 2008

Viernes 23 de mayo de 2008

Desayuno
Café
Chapata con aguacate, pechuga de pavo, mostaza y pesto de tomate seco.
Un plátano

Comida
Unas cuentas papitas fritas
Un elote cocido con limón y sal.
Un par de chuletas de cerdo ahumadas, arroz blanco y jitomate
Ciruelas
Agua de limón

Cena
Una bolsa de gomitas. Por el efecto de la mostaza.
Un plato de uvas

Actividad física
Ninguna

jueves, 22 de mayo de 2008

Jueves 22 de mayo de 2008

Desayuno
Café
Chapata con pechuga de pollo asada, mostaza y pesto de tomate seco
Un plátano
Un huevo cocido

Jícama con sal y limón

Comida
Ensalada de lechuga con tomate. Aderezada con vinagre balsámico y aceite de olivo.
Carne en salsa de tomate con arroz blanco.
Ciruelas

Cena
Un té negro.

Actividad física
Ninguna. Seguimos con la recuperación de la pierna.

Hoy me sentí sumamente inflamado de los intestinos. En la noche me sentía incomodísimo. Lo atribuyo a la hora tan tarde en la que me fui a comer, que fue como a las 19:00 hrs.

Miércoles 21 de mayo de 2008

Desayuno
Café
Sandía
Un plátano
Chapata con pollo a la plancha, mostaza, pesto de tomate seco y panela

Comida
Sopa de verduras
Carne en salsa de tomate con arroz y papas fritas
Agua de limón

Cena
Una manzana

Actividad física
Ninguna. Sigo lastimadísimo de la pierna. Creo que en toda esta semana no haré ejercicio y si acaso, empezaré de nuevo la próxima a caminar solamente.

martes, 20 de mayo de 2008

Martes 20 demayo de 2008

Desayuno
Café
Sandwich de chapata con pechuga de pollo, mostaza, pesto de tomate seco y queso panela
Un plátano

Café
Un pedazo de panqué

Comida
Caldo de res
Pierna de pollo al horno con pasta a la crema
Ensalada de lechuga con limón
Agua de papaya

Cena
Una bolsita de Cheetos
Una bolsita de papas Ruffles
Chapata con pechuga de pavo y queso panela. ¡Qué onda con la ansiedad! Hoy fue el día de los carbohidratos. Y luego la gente se queja de por qué rebota.
Agua


Actividad física
Ninguna

Séptima semana II




lunes, 19 de mayo de 2008

Séptima semana

Otra vez perdí el track de mi alimentación por no anotar en el momento adecuado.
Esta semana fue menos caótica en cuanto a los alimentos. Creo que pude tener un poco más de orden al respecto.
La mala noticia es que el sábado me lastimé la rodilla durante mi sesión de ejercicio. Decidí hacer 10 k en vez de los 5 k acostumbrados y ahora tengo un dolor bastante intenso en la pierna derecha.
Una de las cosas que más me preocupa es que no voy a poder ir a hacer ejercicio hasta que se pase el dolor. Maldición.
Mañana me tomo las fotografías de la semana, a ver qué tal. Desgraciadamente, creo que no pude lograr la meta de llegar a 77 kilos. Sin hacer ejercicio, la alimentación tendrá que ser más estricta.
A darle.

Lunes 19 de mayo de 2008

Desayuno
Café
Sandía
Sandwich con pan multigrano, queso Philadelphia y pesto de tomate deshidratado con queso panela y pechuga de pavo.

Comida
Pechuga a la plancha con ensalada de lechuga y un huevo cocido
Agua

Cena
Un te negro
Un plátano
Una manzana

Actividad física
Ninguna

jueves, 15 de mayo de 2008

Jueves 15 de mayo de 2008

Desayuno
Café
Sandwich de pan multigrano con pechuga de pavo y queso panela. Con queso Philadelphia Light y pesto de jitomate deshidratado.
Sandía

Comida

Cena

Actividad física
Caminata 2 1/2 k y trote 2 1/2 k

miércoles, 14 de mayo de 2008

Miércoles 14 de mayo de 2008

Desayuno
Sandía
Sandwich de pan multigrano, pesto de tomate deshidratado, pechuga de pavo y queso panela
Café con leche con azúcar (mini)

Café para la oficina. Una taza

Comida
Sopa minestrone
Ensalada de lechuga con tomate y pollo deshebrado
Agua de limón
Ciruelas

Café

Cena
Una manzana

Actividad física
Caminata 2 1/2 k y trote 2 1/2 k

Martes 13 de mayo de 2008

Desayuno
Café
Sandwich con pan multigrano, pesto de tomate deshidratado, pechuga de pavo y queso panela
Una manzana

Café

Comida
Hamburguesa con carne de res, tocino de cerdo y queso gouda
Papas fritas
Agua mineral

Agua
Café

Cena
Sandía
Dos copas de vino tinto

Actividad física
Ninguna

lunes, 12 de mayo de 2008

Lunes 12 de mayo de 2008

Desayuno
Café
Sandwich en pan multigrano con pechuga de pavo ahumada, queso panela y pesto de tomate seco

Comida
Pastel de berenjenas a la boloñesa
Ensalada de lechuga con jícama, zanahoria y pepino. Con vinagreta.
Una manzana

Cena
Un café expresso doble

Agua

Actividad física
Caminata 2 1/2 km y trote 2 1/2 km

Sexta semana





No hay cambios. Incluso tal vez haya recuperado un poco, quizá un kilo.
Ha sido difícil hacer una rutina, tener control sobre la comida, cuando se viaja y se está frente a compromisos laborales o sociales.
Esta semana pasada la doy por perdida porque fue de puras irregularidades. Apenas ahora retomaré rutina y eso.
Desgraciadamente mañana tengo que estar muy temprano en la oficina y no podré hacer ejercicio como quisiera, pero supongo que el miércoles retomo. Assshhh, es difícil y no por la flojera, sino por las exigencias que uno tiene.
En fin, a la vuelta de la seis semanas he bajado solamente dos kilos, muy poco. Las cosas están como se ven en las fotos.

Domingo 11 de mayo de 2008

Desayuno
Dos sincronizadas con jamón y queso
Café
Un jugo chico de naranja

Comida
Dos rollitos vietnam
Una porción pequeña de ensalada de col con crema
Una porción pequeña de postre de piña con crema
Agua de sandía

Cena
Un pedazo de pan con pesto de tomate deshidratado
Una manzana
Agua

Actividad física
Ninguna

Sábado 10 de mayo de 2008

Desayuno
Café
Pan con queso Philadelphia

Comida
Ensalada con lechuga, espinaca, tomate, corazones de alcachofa y vinagreta
Salmón al horno con glasé de balsámico
Papas al gratín. Finalmente pude cocinar yo, bendita sea.
Vino blanco
Helado de tamarindo

Cena
Dos cervezas
Dos tequilas
Una rebanada de pizza

Viernes 9 de mayo de 2008

Desayuno
Plato de fruta
Café
Huevos revueltos con jamón

Comida
Sandwich de jamón y queso. Comida de camión de regreso
Una botella chica de agua
Una bolsa chica de papas Ruffles
Una bolsa chica de Cheetos

Cena
Pizza vegetariana
Dos vasos de Coca Cola

Actividad física
Ninguna

Jueves 8 de mayo de 2008

Desayuno
Huevo revuelto acompañado de frijoles
Café

Comida
Sopa
Pastel de carne con puré
Helado
Agua de sabor

Cena
Arrachera con papa al horno
Dos cervezas

Mucha agua durante el día

Actividad física
Ninguna

Miércoles 7 de mayo de 2008

Desayuno
Café
Pan con queso Philadelphia Light

Comida
Sandwich de jamón y queso. Comida de autobús
Agua

Cena
Sopa de carne en su jugo, con frijoles y otras cosas
Un plato de arrachera con papa al horno
Una cerveza
Helado de vainilla

Una cerveza

Actividad física
Ninguna. Seis horas de camión y largos traslados. Tuve que realizar un viaje por mi trabajo.

martes, 6 de mayo de 2008

Martes 6 de mayo de 2008

Desayuno
Café
Una pera
Una porción de pan baguette con queso Philadelphia Light

Agua

Comida
Pizza. Cuatro rebanadas. Día difícil en la oficina.
Agua

Actividad física
Ninguna

Quinta semana





Después de este puente vacacional de cinco días, perdí la disciplina de anotar lo que he ido comiendo diariamente y ya no me es posible recordarlo todo.
Lo que puedo decir es que fueron días de romper continuamente la dieta y, sobre todo, beber bastante, particularmente el domingo pasado, cuando me puse una borrachera de la que todavía no me he recuperado a cabalidad. Creo incluso que ese día fue el causante de que hoy, martes 6 de mayo, las cosas se vean bastante mal y la báscula me marque nuevamente 80 kilos, como para echarme en cara la distracción, con un rebote de dos kilos, es decir, casi todo lo avanzado en los días anteriores.
Creo que esta semana será de desintoxicación, que tal vez pronto recupere el peso de 78 kilos que tenía hasta hace algunos días. No lo sé, por lo menos, lo intentaré. Lo cierto es que estos días de excepción hicieron mella y yo tengo que tener más conciente el tema de que, de descuidarme, los esfuerzos se diluyen mucho más rápido de lo que yo imaginaba.
No estoy desmoralizado, porque creo que iba bien y, retomando, volveré a tener resultados, pero no es gracioso ver que las cosas están como en las presentes imágenes.
Ah, y el check de esta semana se hizo en martes porque el fin de semana se extendió hasta ayer. Por esa razón, las fotos de ahora las hice hoy.
A darle pues.

martes, 29 de abril de 2008

Martes 29 de abril de 2008

Desayuno
Cafe
Jugo de toronja
Pan con aguacate
Sandía en cubos

Comida
Sopa de hongos
Pozole
Un dulce
Agua de limón casi sin azúcar

Cena

Actividad física
Caminata 3 1/2 km y trote 1 1/2 km

lunes, 28 de abril de 2008

Lunes 28 de abril de 2008

Desayuno
Jugo de toronja
Sandía
Pan baguette (20 cms.) con pechuga de pavo, queso panela y aguacate.
Café 3 tazas. Tuve junta, ni modo.

Comida
Una ensalada de lechuga con pechuga de pollo. Tuve que ir al aeropuerto. Pesadilla total.
Un vaso de agua de jamaica
Unas papas fritas
Todo comprado en el Mc Donalds. Agghhh.

Cena
Dos tequilas
Una manzana.

Actividad física
Ninguna. Sigo con el tema de la garganta.

Cuarta semana





Tratando de tomar con mayor disciplina los esfuerzos para bajar de peso, esta semana que terminó fue más veces a hacer ejercicio. Desde el miércoles y hasta el sábado, me levanté todos los días. El domingo no pude por el problema de la garganta, que se me manifestó el fin de semana y hoy lunes tampoco porque amanecí peor.
Recuperé los avances que había tenido en semanas anteriores y que perdí durante los días de vacaciones que me tomé en la playa. Nuevamente estoy en 79 y bajando y creo que el lunes de la próxima semana podré dar cuenta de otro kilito menos.
Creo que todavía no se me nota. Yo no lo noto tampoco en los pantalones pero sé que en algún momento esto va a empezar a hacerse evidente, primero para mí, y luego para los demás. Ojalá.
A pesar de que he tomado café durante toda la semana, no sentí irritación estomacal ni tampoco mucha inflamación. Tomé más agua, creo que eso ayudó, pero no lo sé de cierto, lo supongo.
Estoy tratando de aprender a cocinar nuevas cosas que tengan una menor carga de grasa, colesterol, etc., todo lo que se supone que uno no debe comer. No es fácil. A pesar de que yo consideraba que mi alimentación era saludable, creo que se pueden hacer más cosas.
No sé si mañana martes retomaré de nuevo las caminatas. Todo depende de cómo sienta mi garganta, pero espero que sí.
En fin, hasta ahora, la cosa va como se ve en las fotos.

domingo, 27 de abril de 2008

Domingo 27 de abril de 2008

Desayuno
Cafe
Un jugo de toronja
Huevos revueltos con pechuga de pavo y queso panela

Comida
Sopa de tomate con pimiento asado
Ensalada de pepino, pimiento, lechuga, tomate, apio y pasta a la soya.
Agua

Cena
Sopa de tomate con pimiento asado
Ensalada de pepino, pimiento, lechuga, tomate, apio y pasta a la soya.
Agua

Actividad física
Nula. Hoy descansé y además me duele la garganta.

Sábado 26 de abril de 2008

Desayuno
Una chapata con pechuga de pavo, queso panela, tomate y mostaza.
Un café
Sandía en cuadritos

Comida
Salmón glaseado con papas y ensalada de lechuga con tomate
Vino blanco
Ciruelas

Cena
Dos cervezas. Es sábado, ni modo.
Un trozo muy pequeño de pizza
Una manzana

No tomé mucha agua este día.

Actividad física
Caminata 3 1/2 k y trote 1 1/2 k

viernes, 25 de abril de 2008

Viernes 25 de abril de 2008

Desayuno
Un café
Cuatro almendras
Un sobre con dos galletas de avena

Comida
Sopa de pasta
Dos filetes de pescado empanizado con arroz.
Agua de limón
Dos ciruelas y un durazno pequeño

Cena
Una manzana

Actividad física
Caminata 3 1/2 km y trote 1 1/2 km

Hoy no tanta agua pero más de 1 litro.

Jueves 24 de abril de 2008

Desayuno
Café
Almendras
Un sobre con dos galletas de avena

Comida
Una torta de pechuga de pollo empanizada. No fue mi culpa lo del empanizado. La pedí de pollo y mi asistente no sé qué hizo que me mandaron una con pechuga empanizada. Habrase visto: torta de pechuga empanizada.
Agua

Cena
Salmón glaseado con ensalada de espinacas. Mmmm.
Agua

Nuevamente dos litros de agua en el día. Eeeehhhh.

Actividad física
Caminata 3 1/2 km y trote 1 1/2 km

Miércoles 23 de abril de 2008

Desayuno
Café
Una tostada con queso Philadelphia
Seis almendras

Comida
Un elote cocido
Dos jitomates rellenos con atún, papas cocidas y doradas y lechuga
Agua de limón

Cena
Dos cervezas y un tequila.
Papas fritas

Actividad física
Caminata 3 1/2 km y trote 1 1/2 km

Durante el día: dos litros de agua. Ufff, lo logré.

martes, 22 de abril de 2008

Martes 22 de abril de 2008

Desayuno
Media chapata con queso panela, jamón de pavo, moztaza, rebanadas de pepino y jitomate.
Un café

Comida
Pechuga de pollo a la plancha con papas cocidas y doradas, rebanadas de jitomate y lechuga.
Ciruelas

Cena
8 gomitas con azúcar.
Agua

Actividad física
Ninguna

Lunes 21 de abril de 2008

Regresando de vacaciones, hay que ponerse de nuevo en sintonía con esto de cuidar la alimentación y aumentar la cantidad de ejercicio.
Desgraciadamente, el domingo llegamos muy tarde de la playa, así que este lunes no me levanté a hacer ejercicio como debía.

Desayuno
Cafe
Fruta. Una manzana verde.

Comida
Muy tarde, como a las 5 de la tarde. Una hamburguesa de 1/4 de libra, papas y refresco del Mc Donald. Guácala, lo sé pero era eso o no comer nada. Además me lo comí en el auto. Horrible.

Cena
Pan y queso en casa de un amigo.
Jícama picada
Dos cervezas

En casa
Un trago de vodka con Ginger Ale.

Caí rendido a las 12 de la noche.

Actividad física: ninguna.

Tercera semana






Después de un fin de semana en la playa, alteré mucho mi ritmo de esfuerzo para bajar de peso. Hice algo de ejercicio, muy suave, pero bebí cervezas y comí muy rico. Eso sí, casi puro pescado. Al regreso, las cosas están así. No veo mayor cambio en mi físico. Tampoco he bajado mayormente de peso porque la semana pasada pesaba 79 kilos y ahora volví a los 80 que son como mi peso natural con el estilo de vida que llevo.
Esta semana tendré que intensificar los esfuerzos, tanto de ejercitarme como de reducir la ingesta de grasa y carbohidratos. A pesar de eso, creo que mi cuerpo se ve diferente entre las primeras fotos que me hice y las que acabo de colocar esta semana. ¿O será únicamente una sugestión? Le seguiremos.

martes, 15 de abril de 2008

Martes 15 de abril de 2008

Desayuno:
Un jugo de toronja
Un café
Un sandwich de pan multigrano con jamón, queso panela y aguacate
Un tupperware con melón y manzana. Unas cuantas fresas.

Comida:
Consomé con verduras.
Plato de pasta.
Pastel azteca. Muy malo, por cierto. Va a ser mejor que, si me quedo en la oficina, me traiga mi propia comida.
Medio vaso de agua de horchata. Odio el agua de horchata.
Una gelatina de pistache.

Actividad física:
Caminata 4 km y trote 1 km.
Un poco de estiramiento.

lunes, 14 de abril de 2008

Lunes 14 de abril de 2008

Desayuno:
Una infusión de manzanilla con anís.
Fruta. Melón y plátano. Que me comí como a las 14:00 hrs.
Un sandwich de pan multigrano con mayonesa light, mostaza, pechuga de pavo y queso panela.
En la oficina, una rebanada de panqué de plátano.

Comida:
Un racimo de uvas.
Una ensalada de lechuga con tomate y pepino.
Ñoqui con salsa boloñesa.
Agua de piña.

Cena:
Una rebanada de pan multigrano con pesto. Eso fue involuntario. Estaba haciendo pesto y tuve que probarlo.
Una manzana.

Actividad física:
Caminata 4 km y trote 1 km.

Me siento muy bien cuando hago el ejercicio que necesito. Creo que tengo que mantenerme con el ánimo en alto para seguir yendo todos los días. De cualquier manera, lo más importante es controlar la ingesta en la cena.
Sigue sin gustarme lo que veo en las fotografías.

Después de la primera semana.




domingo, 13 de abril de 2008

Comentarios sobre la primera semana

He tratado de cuidarme un poco en la alimentación pero ha habido algunas ocasiones en que he comido más comida de la cuenta.
Me doy cuenta de que tengo el problema de que cada vez que veo a El Señor de las Imágenes, tengo que hacer una buena cena, algo fuerte e inmediatamente irnos a la cama y eso no está ayudando en mi dieta.
No he logrado alcanzar la disciplina de beber dos litros de agua al día. Ese será el reto de esta próxima semana.
Creo que he bajado un kilo en esta semana, pero no estoy seguro. A veces la báscula en engañosa porque depende de cuánto he cenado la noche anterior, que será el resultado de lo que marque en kilos a la mañana siguiente.
He disminuido notablemente la ingesta de carbohidratos, creo. He dejado de comer pan, especialmente en la noche, con algunas excepciones.
Viendo lo que comí esta primera semana, me doy cuenta de que es bastante sofisticada mi comida. Con razón algunos me hacen burla.
También he disminuido muchísimo la ingesta de alcohol y tampoco he consumida mois, precisamente para no caer en la compulsión acostumbrada por las noches.
Mi meta para esta próxima semana será ir a hacer ejercicio todos los días, desde el lunes y hasta el sábado. Si no voy alguno de los días de semana tendré que pagarlo el domingo.
Del estómago me he sentido bastante bien, aunque he ingerido café y algún día me molestó el vientre, pero en general bien.
Este sábado algo raro pasó porque me la pasé durmiendo buena parte del día. Me desperté a las 9 am, fuimos a hacer el ejercicio acostumbrado, luego regresamos a desayunar y después de eso yo dormí 50 minutos. Desperté para preparar la botana que se anota en el día sábado y me dormí otras dos horas. A la noche, antes de las 12 ya estaba dormido de nuevo. No pude ver entera ninguna de las películas que teníamos para ver. Tal vez sea parte del cansancio o de la falta de carbohidratos. No creo que sea nada relacionado con depresión porque no me sentí mal.
Tengo que comprar una cinta de medir para estar checando mi cintura.

Domingo 13 de abril de 2008

Desayuno:
Café solo
Una omelette de queso
Café
Jugo de naranja grande

Lunch:
cinco duraznos pequeños

Comida:
Tres fajitas de pechuga de pollo a la plancha
Ensalada griega
Papas al gratín. De esto fue bastante, ups, pero estaba en domingo.
Agua sola.

Merienda:
Un café

Nota: sigo sin alcanzar a beber los dos litros de agua que dije que tenía que beber. Seguiré en el esfuerzo.



Actividad física:
Ninguna. Hoy no salí a hacer ejercicio.

Sábado 12 de abril de 2008

Desayuno:
Omelete de espinaca hecho solamente con claras.
Café con leche con un poco de azúcar
Un gran plato de frutas varias: manzana verde, plátano, ciruelas pasa, duraznos.
Jugo de toronja

Botana
Dos cuadritos de pan de caja con aguacate y un tomate deshidratado.
Cuatro empanaditas mini de camarón

Comida
Plato oriental con pollo y verduras al wok, con soya y miel.
Agua

Dos cocteles de Ginger Ale con vodka sabor manzana verde

Actividad física:
Caminata 4 km y trote 1 km

Viernes 11 de abril de 2008

Desayuno
Un pedazo de baguette con jamón, queso panela, mayonesa, mostaza y aguacate.
Un café
Una manzana verde

Comida
Un elote cocido
Pescado a la veracruzana con arroz blanco
Agua de limón
Fruta. Un racimo de uvas y tres duraznos

Cena
Ensalada griega con cuatro empanaditas mini de hojaldre rellenas de camarón
Un vaso de agua

Actividad física:
Caminata 4 km y trote 1 k

Jueves 10 de abril de 2008

Desayuno:
Café
Un plato de melón

Comida:
Sopa oriental con tofu y huevo
Arroz al vapor
Un plato de verduras, salmón y calamares con salsa agridulce. 1 kg.
Una cerveza
Un expresso

Cena:
Salmón glaseado con ensalada griega

Actividad física:
Ninguna. No salí a hacer ejercicio.

miércoles, 9 de abril de 2008

Miércoles 9 de abril de 2008

Desayuno:
Un café sin azúcar
Medio melón en cubos
Un vaso de jugo de toronja

Luch:
Una pastilla Halls

Comida:
Sopa minestrone
Un bistec tampiqueña a la plancha con papas fritas y cebollas a la plancha
Uva y un par de ciruelas
Agua de limón

Cena:
Ensalada tipo griega con pepino, pimiento amarillo, apio, aceitunas negras, albahaca, queso de cabra, chile jalapeño en vinagre y vinagreta
Agua
Una naranja



Actividad física: caminata 4 km y trote 1 km

Nota: necesito encontrar la forma de tomar más agua. Dos litros sería lo ideal.

Alimentos del martes 8 de abril de 2008

Desayuno:
Medio café sin azúcar
Un jugo de toronja
Dos rebanadas de pan multigrano con queso Philadelphia Light

Lunch:
Una manzana granny Smith

Comida:
Una cerveza
Una sopa oriental con tofu, pollo y huevo
Arroz al vapor
Un plato de aprox. 1k de verduras, salmón y calamar preparado con salsa agridulce
Un expresso

Cena:
Una manzana granny Smith
Seis almendras
Tres rebanadas pequeñas de queso parmesano
Seis gomitas azucaradas

Actividad física relevante: ninguna. No fui a caminar.

lunes, 7 de abril de 2008

La ingesta del día uno

Desayuno:
Jugo de frutas energético. Naranja, plátano, manzana, melón, sandía, papaya y betabel.
Café solo.
Sandwich con mayonesa hecha en casa, queso de cabra y jitomate. El pan, tostado.

Comida:
Cuatro tostadas. Una de coctel de camarón, otra de atún ahumado, otra de carne tártara y una más de coctel de surimi.
Consomé de camarón
Tres vasos chicos de refresco

Cena:
Una manzana verde.

Entre comidas:
Un litro de agua, una pastilla Halls y unas cuantas hojuelas de arroz inflado con chocolate.

Actividad física:
Caminata de 4 kms. y trote de 1 km.

Estado físico: me dolió muchísimo la cabeza hoy por la tarde. Tuve que tomar una aspirina y luego otra más fuerte.

Primera semana. Así están las cosas.