martes, 29 de abril de 2008

Martes 29 de abril de 2008

Desayuno
Cafe
Jugo de toronja
Pan con aguacate
Sandía en cubos

Comida
Sopa de hongos
Pozole
Un dulce
Agua de limón casi sin azúcar

Cena

Actividad física
Caminata 3 1/2 km y trote 1 1/2 km

lunes, 28 de abril de 2008

Lunes 28 de abril de 2008

Desayuno
Jugo de toronja
Sandía
Pan baguette (20 cms.) con pechuga de pavo, queso panela y aguacate.
Café 3 tazas. Tuve junta, ni modo.

Comida
Una ensalada de lechuga con pechuga de pollo. Tuve que ir al aeropuerto. Pesadilla total.
Un vaso de agua de jamaica
Unas papas fritas
Todo comprado en el Mc Donalds. Agghhh.

Cena
Dos tequilas
Una manzana.

Actividad física
Ninguna. Sigo con el tema de la garganta.

Cuarta semana





Tratando de tomar con mayor disciplina los esfuerzos para bajar de peso, esta semana que terminó fue más veces a hacer ejercicio. Desde el miércoles y hasta el sábado, me levanté todos los días. El domingo no pude por el problema de la garganta, que se me manifestó el fin de semana y hoy lunes tampoco porque amanecí peor.
Recuperé los avances que había tenido en semanas anteriores y que perdí durante los días de vacaciones que me tomé en la playa. Nuevamente estoy en 79 y bajando y creo que el lunes de la próxima semana podré dar cuenta de otro kilito menos.
Creo que todavía no se me nota. Yo no lo noto tampoco en los pantalones pero sé que en algún momento esto va a empezar a hacerse evidente, primero para mí, y luego para los demás. Ojalá.
A pesar de que he tomado café durante toda la semana, no sentí irritación estomacal ni tampoco mucha inflamación. Tomé más agua, creo que eso ayudó, pero no lo sé de cierto, lo supongo.
Estoy tratando de aprender a cocinar nuevas cosas que tengan una menor carga de grasa, colesterol, etc., todo lo que se supone que uno no debe comer. No es fácil. A pesar de que yo consideraba que mi alimentación era saludable, creo que se pueden hacer más cosas.
No sé si mañana martes retomaré de nuevo las caminatas. Todo depende de cómo sienta mi garganta, pero espero que sí.
En fin, hasta ahora, la cosa va como se ve en las fotos.

domingo, 27 de abril de 2008

Domingo 27 de abril de 2008

Desayuno
Cafe
Un jugo de toronja
Huevos revueltos con pechuga de pavo y queso panela

Comida
Sopa de tomate con pimiento asado
Ensalada de pepino, pimiento, lechuga, tomate, apio y pasta a la soya.
Agua

Cena
Sopa de tomate con pimiento asado
Ensalada de pepino, pimiento, lechuga, tomate, apio y pasta a la soya.
Agua

Actividad física
Nula. Hoy descansé y además me duele la garganta.

Sábado 26 de abril de 2008

Desayuno
Una chapata con pechuga de pavo, queso panela, tomate y mostaza.
Un café
Sandía en cuadritos

Comida
Salmón glaseado con papas y ensalada de lechuga con tomate
Vino blanco
Ciruelas

Cena
Dos cervezas. Es sábado, ni modo.
Un trozo muy pequeño de pizza
Una manzana

No tomé mucha agua este día.

Actividad física
Caminata 3 1/2 k y trote 1 1/2 k

viernes, 25 de abril de 2008

Viernes 25 de abril de 2008

Desayuno
Un café
Cuatro almendras
Un sobre con dos galletas de avena

Comida
Sopa de pasta
Dos filetes de pescado empanizado con arroz.
Agua de limón
Dos ciruelas y un durazno pequeño

Cena
Una manzana

Actividad física
Caminata 3 1/2 km y trote 1 1/2 km

Hoy no tanta agua pero más de 1 litro.

Jueves 24 de abril de 2008

Desayuno
Café
Almendras
Un sobre con dos galletas de avena

Comida
Una torta de pechuga de pollo empanizada. No fue mi culpa lo del empanizado. La pedí de pollo y mi asistente no sé qué hizo que me mandaron una con pechuga empanizada. Habrase visto: torta de pechuga empanizada.
Agua

Cena
Salmón glaseado con ensalada de espinacas. Mmmm.
Agua

Nuevamente dos litros de agua en el día. Eeeehhhh.

Actividad física
Caminata 3 1/2 km y trote 1 1/2 km

Miércoles 23 de abril de 2008

Desayuno
Café
Una tostada con queso Philadelphia
Seis almendras

Comida
Un elote cocido
Dos jitomates rellenos con atún, papas cocidas y doradas y lechuga
Agua de limón

Cena
Dos cervezas y un tequila.
Papas fritas

Actividad física
Caminata 3 1/2 km y trote 1 1/2 km

Durante el día: dos litros de agua. Ufff, lo logré.

martes, 22 de abril de 2008

Martes 22 de abril de 2008

Desayuno
Media chapata con queso panela, jamón de pavo, moztaza, rebanadas de pepino y jitomate.
Un café

Comida
Pechuga de pollo a la plancha con papas cocidas y doradas, rebanadas de jitomate y lechuga.
Ciruelas

Cena
8 gomitas con azúcar.
Agua

Actividad física
Ninguna

Lunes 21 de abril de 2008

Regresando de vacaciones, hay que ponerse de nuevo en sintonía con esto de cuidar la alimentación y aumentar la cantidad de ejercicio.
Desgraciadamente, el domingo llegamos muy tarde de la playa, así que este lunes no me levanté a hacer ejercicio como debía.

Desayuno
Cafe
Fruta. Una manzana verde.

Comida
Muy tarde, como a las 5 de la tarde. Una hamburguesa de 1/4 de libra, papas y refresco del Mc Donald. Guácala, lo sé pero era eso o no comer nada. Además me lo comí en el auto. Horrible.

Cena
Pan y queso en casa de un amigo.
Jícama picada
Dos cervezas

En casa
Un trago de vodka con Ginger Ale.

Caí rendido a las 12 de la noche.

Actividad física: ninguna.

Tercera semana






Después de un fin de semana en la playa, alteré mucho mi ritmo de esfuerzo para bajar de peso. Hice algo de ejercicio, muy suave, pero bebí cervezas y comí muy rico. Eso sí, casi puro pescado. Al regreso, las cosas están así. No veo mayor cambio en mi físico. Tampoco he bajado mayormente de peso porque la semana pasada pesaba 79 kilos y ahora volví a los 80 que son como mi peso natural con el estilo de vida que llevo.
Esta semana tendré que intensificar los esfuerzos, tanto de ejercitarme como de reducir la ingesta de grasa y carbohidratos. A pesar de eso, creo que mi cuerpo se ve diferente entre las primeras fotos que me hice y las que acabo de colocar esta semana. ¿O será únicamente una sugestión? Le seguiremos.

martes, 15 de abril de 2008

Martes 15 de abril de 2008

Desayuno:
Un jugo de toronja
Un café
Un sandwich de pan multigrano con jamón, queso panela y aguacate
Un tupperware con melón y manzana. Unas cuantas fresas.

Comida:
Consomé con verduras.
Plato de pasta.
Pastel azteca. Muy malo, por cierto. Va a ser mejor que, si me quedo en la oficina, me traiga mi propia comida.
Medio vaso de agua de horchata. Odio el agua de horchata.
Una gelatina de pistache.

Actividad física:
Caminata 4 km y trote 1 km.
Un poco de estiramiento.

lunes, 14 de abril de 2008

Lunes 14 de abril de 2008

Desayuno:
Una infusión de manzanilla con anís.
Fruta. Melón y plátano. Que me comí como a las 14:00 hrs.
Un sandwich de pan multigrano con mayonesa light, mostaza, pechuga de pavo y queso panela.
En la oficina, una rebanada de panqué de plátano.

Comida:
Un racimo de uvas.
Una ensalada de lechuga con tomate y pepino.
Ñoqui con salsa boloñesa.
Agua de piña.

Cena:
Una rebanada de pan multigrano con pesto. Eso fue involuntario. Estaba haciendo pesto y tuve que probarlo.
Una manzana.

Actividad física:
Caminata 4 km y trote 1 km.

Me siento muy bien cuando hago el ejercicio que necesito. Creo que tengo que mantenerme con el ánimo en alto para seguir yendo todos los días. De cualquier manera, lo más importante es controlar la ingesta en la cena.
Sigue sin gustarme lo que veo en las fotografías.

Después de la primera semana.




domingo, 13 de abril de 2008

Comentarios sobre la primera semana

He tratado de cuidarme un poco en la alimentación pero ha habido algunas ocasiones en que he comido más comida de la cuenta.
Me doy cuenta de que tengo el problema de que cada vez que veo a El Señor de las Imágenes, tengo que hacer una buena cena, algo fuerte e inmediatamente irnos a la cama y eso no está ayudando en mi dieta.
No he logrado alcanzar la disciplina de beber dos litros de agua al día. Ese será el reto de esta próxima semana.
Creo que he bajado un kilo en esta semana, pero no estoy seguro. A veces la báscula en engañosa porque depende de cuánto he cenado la noche anterior, que será el resultado de lo que marque en kilos a la mañana siguiente.
He disminuido notablemente la ingesta de carbohidratos, creo. He dejado de comer pan, especialmente en la noche, con algunas excepciones.
Viendo lo que comí esta primera semana, me doy cuenta de que es bastante sofisticada mi comida. Con razón algunos me hacen burla.
También he disminuido muchísimo la ingesta de alcohol y tampoco he consumida mois, precisamente para no caer en la compulsión acostumbrada por las noches.
Mi meta para esta próxima semana será ir a hacer ejercicio todos los días, desde el lunes y hasta el sábado. Si no voy alguno de los días de semana tendré que pagarlo el domingo.
Del estómago me he sentido bastante bien, aunque he ingerido café y algún día me molestó el vientre, pero en general bien.
Este sábado algo raro pasó porque me la pasé durmiendo buena parte del día. Me desperté a las 9 am, fuimos a hacer el ejercicio acostumbrado, luego regresamos a desayunar y después de eso yo dormí 50 minutos. Desperté para preparar la botana que se anota en el día sábado y me dormí otras dos horas. A la noche, antes de las 12 ya estaba dormido de nuevo. No pude ver entera ninguna de las películas que teníamos para ver. Tal vez sea parte del cansancio o de la falta de carbohidratos. No creo que sea nada relacionado con depresión porque no me sentí mal.
Tengo que comprar una cinta de medir para estar checando mi cintura.

Domingo 13 de abril de 2008

Desayuno:
Café solo
Una omelette de queso
Café
Jugo de naranja grande

Lunch:
cinco duraznos pequeños

Comida:
Tres fajitas de pechuga de pollo a la plancha
Ensalada griega
Papas al gratín. De esto fue bastante, ups, pero estaba en domingo.
Agua sola.

Merienda:
Un café

Nota: sigo sin alcanzar a beber los dos litros de agua que dije que tenía que beber. Seguiré en el esfuerzo.



Actividad física:
Ninguna. Hoy no salí a hacer ejercicio.

Sábado 12 de abril de 2008

Desayuno:
Omelete de espinaca hecho solamente con claras.
Café con leche con un poco de azúcar
Un gran plato de frutas varias: manzana verde, plátano, ciruelas pasa, duraznos.
Jugo de toronja

Botana
Dos cuadritos de pan de caja con aguacate y un tomate deshidratado.
Cuatro empanaditas mini de camarón

Comida
Plato oriental con pollo y verduras al wok, con soya y miel.
Agua

Dos cocteles de Ginger Ale con vodka sabor manzana verde

Actividad física:
Caminata 4 km y trote 1 km

Viernes 11 de abril de 2008

Desayuno
Un pedazo de baguette con jamón, queso panela, mayonesa, mostaza y aguacate.
Un café
Una manzana verde

Comida
Un elote cocido
Pescado a la veracruzana con arroz blanco
Agua de limón
Fruta. Un racimo de uvas y tres duraznos

Cena
Ensalada griega con cuatro empanaditas mini de hojaldre rellenas de camarón
Un vaso de agua

Actividad física:
Caminata 4 km y trote 1 k

Jueves 10 de abril de 2008

Desayuno:
Café
Un plato de melón

Comida:
Sopa oriental con tofu y huevo
Arroz al vapor
Un plato de verduras, salmón y calamares con salsa agridulce. 1 kg.
Una cerveza
Un expresso

Cena:
Salmón glaseado con ensalada griega

Actividad física:
Ninguna. No salí a hacer ejercicio.

miércoles, 9 de abril de 2008

Miércoles 9 de abril de 2008

Desayuno:
Un café sin azúcar
Medio melón en cubos
Un vaso de jugo de toronja

Luch:
Una pastilla Halls

Comida:
Sopa minestrone
Un bistec tampiqueña a la plancha con papas fritas y cebollas a la plancha
Uva y un par de ciruelas
Agua de limón

Cena:
Ensalada tipo griega con pepino, pimiento amarillo, apio, aceitunas negras, albahaca, queso de cabra, chile jalapeño en vinagre y vinagreta
Agua
Una naranja



Actividad física: caminata 4 km y trote 1 km

Nota: necesito encontrar la forma de tomar más agua. Dos litros sería lo ideal.

Alimentos del martes 8 de abril de 2008

Desayuno:
Medio café sin azúcar
Un jugo de toronja
Dos rebanadas de pan multigrano con queso Philadelphia Light

Lunch:
Una manzana granny Smith

Comida:
Una cerveza
Una sopa oriental con tofu, pollo y huevo
Arroz al vapor
Un plato de aprox. 1k de verduras, salmón y calamar preparado con salsa agridulce
Un expresso

Cena:
Una manzana granny Smith
Seis almendras
Tres rebanadas pequeñas de queso parmesano
Seis gomitas azucaradas

Actividad física relevante: ninguna. No fui a caminar.

lunes, 7 de abril de 2008

La ingesta del día uno

Desayuno:
Jugo de frutas energético. Naranja, plátano, manzana, melón, sandía, papaya y betabel.
Café solo.
Sandwich con mayonesa hecha en casa, queso de cabra y jitomate. El pan, tostado.

Comida:
Cuatro tostadas. Una de coctel de camarón, otra de atún ahumado, otra de carne tártara y una más de coctel de surimi.
Consomé de camarón
Tres vasos chicos de refresco

Cena:
Una manzana verde.

Entre comidas:
Un litro de agua, una pastilla Halls y unas cuantas hojuelas de arroz inflado con chocolate.

Actividad física:
Caminata de 4 kms. y trote de 1 km.

Estado físico: me dolió muchísimo la cabeza hoy por la tarde. Tuve que tomar una aspirina y luego otra más fuerte.

Primera semana. Así están las cosas.




Día uno. Inicia la misión.

Esta operación emergencia arranca hoy porque llegué a un punto en mi peso en que lo único que tengo que hacer es echar reversa. Siempre dije que cuando alcanzara los 80 kilos se encenderían todas las alarmas y me tendría que poner a dieta urgente. Bueno, ese día ya llegó. Hoy me desperté con 81 kilos y creo que ya fue suficiente. Tengo que hacer algo para bajar de peso y esta bitácora creo que puede ayudarme para llevar un registro de mis esfuerzos.
Hoy me tomé unas fotografías y francamente no me gustó nada lo que vi. Me estoy dando cuenta de que estoy mucho más gordo de lo que yo pensaba, así que voy a tener que ingeniar algunas estrategias para disminuir de peso.
Mi meta sería bajar por lo menos unos ocho kilos. No sé qué tan difícil pueda ser eso, ya que yo nunca me he tomado en serio este tema. Sin embargo, es cada vez más frecuente que la gente me haga comentarios al respecto de mi subida de peso.
Mido 1.80 m y con esta estatura he pesado desde 64 kilos, hasta ahora, que amanecí con 81. Eso no puede ser.
Quisiera llegar a pesar 72-73 kilos ¿será posible?
Voy a tomarme unas fotografías cada semana, el lunes, para tratar de registrar si sucede algún cambio. Ya veremos. Modificaré mi alimentación y definitivamente tendré que salir todos los días en la mañana a hacer algo de ejercicio. Será primero caminata. Luego veremos qué más.
Por lo pronto, hoy salí y anduve unos cuantos kilómetros. Acá pondré el detalle de todo.
Deséenme suerte, porque la voy a necesitar.