lunes, 7 de abril de 2008

Día uno. Inicia la misión.

Esta operación emergencia arranca hoy porque llegué a un punto en mi peso en que lo único que tengo que hacer es echar reversa. Siempre dije que cuando alcanzara los 80 kilos se encenderían todas las alarmas y me tendría que poner a dieta urgente. Bueno, ese día ya llegó. Hoy me desperté con 81 kilos y creo que ya fue suficiente. Tengo que hacer algo para bajar de peso y esta bitácora creo que puede ayudarme para llevar un registro de mis esfuerzos.
Hoy me tomé unas fotografías y francamente no me gustó nada lo que vi. Me estoy dando cuenta de que estoy mucho más gordo de lo que yo pensaba, así que voy a tener que ingeniar algunas estrategias para disminuir de peso.
Mi meta sería bajar por lo menos unos ocho kilos. No sé qué tan difícil pueda ser eso, ya que yo nunca me he tomado en serio este tema. Sin embargo, es cada vez más frecuente que la gente me haga comentarios al respecto de mi subida de peso.
Mido 1.80 m y con esta estatura he pesado desde 64 kilos, hasta ahora, que amanecí con 81. Eso no puede ser.
Quisiera llegar a pesar 72-73 kilos ¿será posible?
Voy a tomarme unas fotografías cada semana, el lunes, para tratar de registrar si sucede algún cambio. Ya veremos. Modificaré mi alimentación y definitivamente tendré que salir todos los días en la mañana a hacer algo de ejercicio. Será primero caminata. Luego veremos qué más.
Por lo pronto, hoy salí y anduve unos cuantos kilómetros. Acá pondré el detalle de todo.
Deséenme suerte, porque la voy a necesitar.

No hay comentarios: