sábado, 31 de mayo de 2008

Sábado 31 de mayo de 2008

Desayuno
Café
Fruta. Plátano y kiwi
Jugo de toronja

Un pedazo de baguette con pechuga de pavo y queso de cabra. Con pesto de tomate seco.

Comida
Nada. Estaba preparando una gran cena con amigos.

Cena
Vino tinto
Un croque con pesto de tomate seco.
Aceitunas

Hongo portobello con queso panela al horno con salsa de pimiento asado, acompañado con ensalada de lechuga con vinagreta.
Pollo a la parrilla con peso de albahaca y verduras horneadas
Nieve de kiwi
Más vino, blanco y tinto. Fue una gran cena, por cierto, todo preparado por este servidor.

Actividad física
Ninguna

viernes, 30 de mayo de 2008

Viernes 30 de mayo de 2008

Desayuno
Café
Dos rollitos de pechuga de pavo a la plancha con queso panela
Una bolsa de galletas Kraker Bran
Un vaso de yogourt con miel y almendras

Comida
Un elote con limón y sal
Spaguetti con hongos portobello. Día de carbs.
Agua de limón

Cena
Un plátano
Tres tequilas
Botanas. Chicharrones, aceitunas y pan con jamón y queso. Hoy de plano no me porté muy bien.

Actividad física
Ninguna

jueves, 29 de mayo de 2008

Jueves 29 de mayo de 12008

Desayuno
Café
Dos rollitos de pechuga de pavo a la plancha con queso panela
Una manzana verde sin cáscara
Cinco almendras

Comida
Pechuga de pollo asada al grill con pesto de tomate seco y ensalada de lechuga con jitomate. Limón.
Agua.

Cena
Un te negro
Un vaso pequeño de yogourt con miel
Una galleta Kraker bran

Actividad física
Ninguna

Miércoles 29 de mayo de 2008

Desayuno
Un café
Un jugo de toronja
Un sandwich en pan integral con pechuga de pavo, queso panela, aguacate y mayonesa.
Un jugo de naranja
Un café
Más café
Un coctel de frutas pequeño, con jarabe de granadina

Comida
Un filete de robalo en salsa de mostaza dijon
Dos latas de agua mineral
Dos cucharadas de postre. Helado con pasta de hojaldre y no sé qué otras delicias.

Cena
Un tequila
Un plato de sandía
Un vaso pequeño de yogourt con miel
Una galleta salada

Actividad física
Ninguna. Fui al médico, revisaron mis rodillas, son un desastre. No podré correr más. Solamente natación. Cuando se me quite el dolor puedo hacer caminata. Cero impacto.

martes, 27 de mayo de 2008

Martes 27 de mayo de 2008

Desayuno
Dos rollitos de queso panela con pechuga de pavo a la plancha
Una manzana verde
Un vaso pequeño de yogourt con mil y nueces

Café
Colación: jícama con sal y limón

Comida
Ensalada de lechuga con jitomate y jícama. Aderezo francés y limón.
Lasaña boloñesa. No mucha pasta, sí bastante carne.

Cena
Un hongo portobello con queso panela y salsa de pimiento asado
Un taco de aguacate
1 1/2 tequilas

Actividad física
Ninguna

Lunes 26 de mayo de 2008

Desayuno:
Café con leche. Media taza.
Un plátano

Café

Comida
Pechuga asada a la parrilla con ensalada de lechuga y vinagreta
Una manzana verde

Cena
Una manzana verde
Agua

Actividad física
Ninguna

lunes, 26 de mayo de 2008

Octava semana





Terminamos la octava semana de este asunto dietético y, después de la lesión de la rodilla, percibo un rebote debido a la inactividad física y, debo decirlo, a un relajamiento de la dieta.
Un par de días comí muy tarde, no fue muy ligera mi alimentación en los días pasados y, a pesar de que no ingerí mucho alcohol, hay un rebote que tengo que detener esta semana a como dé lugar.
Hoy amanecí pesando 79 kilos, lo que significa que debo haber subido un kilo en las mencionadas circunstancias.
La rodilla todavía duele un montón y no podré hacer ejercicio todavía en un rato. Seguramente esta semana tendré que ir al médico a que me veo la lesión porque parece no ceder. En estas condiciones, la diete tiene que ser mucho más estricta que en semanas anteriores. Menos azúcar, menos grasa, menos pan.
Las cosas amenecieron así como se ve en las fotos de hoy.

Domingo 25 de mayo de 2008

Desayuno
Te negro
Un paquete de galletas Kraker Bran (tres galletas) con queso brie y tomates deshidratados
Un plátano

Comida
Botana: cuadritos de queso holandés y otros de carnes frías tipo chorizo italiano
Un whisky con soda
Un rib eye a la plancha con ensalada de frijoles y de verduras variadas
Vino blanco
Un trozo de panqué de chocolate
Dos copas de digestivo Baileys

Cena
Nada

Actividad física
Ninguna

sábado, 24 de mayo de 2008

Sábado 24 de mayo de 2008

Desayuno
Un vaso de yogourt con miel
Un plátano

Café
Uvas
Bolitas de melón al oporto
Huevos revueltos a la poblana con frijoles refritos
Dos bolillitos de coctel

Comida
Ensalada de lechuga con tomate, palmitos, elotitos tiernos y vinagreta de aceite de aguacate, vinagre de frambuesa, mostaza y miel.
Lasaña boloñesa
Agua de sandía
Uvas
Infusión de jazmín

Cena
Uvas
Un paquete de galletas Kraker Bran (tres galletas) con queso brie

Actividad física
Ninguna

viernes, 23 de mayo de 2008

Viernes 23 de mayo de 2008

Desayuno
Café
Chapata con aguacate, pechuga de pavo, mostaza y pesto de tomate seco.
Un plátano

Comida
Unas cuentas papitas fritas
Un elote cocido con limón y sal.
Un par de chuletas de cerdo ahumadas, arroz blanco y jitomate
Ciruelas
Agua de limón

Cena
Una bolsa de gomitas. Por el efecto de la mostaza.
Un plato de uvas

Actividad física
Ninguna

jueves, 22 de mayo de 2008

Jueves 22 de mayo de 2008

Desayuno
Café
Chapata con pechuga de pollo asada, mostaza y pesto de tomate seco
Un plátano
Un huevo cocido

Jícama con sal y limón

Comida
Ensalada de lechuga con tomate. Aderezada con vinagre balsámico y aceite de olivo.
Carne en salsa de tomate con arroz blanco.
Ciruelas

Cena
Un té negro.

Actividad física
Ninguna. Seguimos con la recuperación de la pierna.

Hoy me sentí sumamente inflamado de los intestinos. En la noche me sentía incomodísimo. Lo atribuyo a la hora tan tarde en la que me fui a comer, que fue como a las 19:00 hrs.

Miércoles 21 de mayo de 2008

Desayuno
Café
Sandía
Un plátano
Chapata con pollo a la plancha, mostaza, pesto de tomate seco y panela

Comida
Sopa de verduras
Carne en salsa de tomate con arroz y papas fritas
Agua de limón

Cena
Una manzana

Actividad física
Ninguna. Sigo lastimadísimo de la pierna. Creo que en toda esta semana no haré ejercicio y si acaso, empezaré de nuevo la próxima a caminar solamente.

martes, 20 de mayo de 2008

Martes 20 demayo de 2008

Desayuno
Café
Sandwich de chapata con pechuga de pollo, mostaza, pesto de tomate seco y queso panela
Un plátano

Café
Un pedazo de panqué

Comida
Caldo de res
Pierna de pollo al horno con pasta a la crema
Ensalada de lechuga con limón
Agua de papaya

Cena
Una bolsita de Cheetos
Una bolsita de papas Ruffles
Chapata con pechuga de pavo y queso panela. ¡Qué onda con la ansiedad! Hoy fue el día de los carbohidratos. Y luego la gente se queja de por qué rebota.
Agua


Actividad física
Ninguna

Séptima semana II




lunes, 19 de mayo de 2008

Séptima semana

Otra vez perdí el track de mi alimentación por no anotar en el momento adecuado.
Esta semana fue menos caótica en cuanto a los alimentos. Creo que pude tener un poco más de orden al respecto.
La mala noticia es que el sábado me lastimé la rodilla durante mi sesión de ejercicio. Decidí hacer 10 k en vez de los 5 k acostumbrados y ahora tengo un dolor bastante intenso en la pierna derecha.
Una de las cosas que más me preocupa es que no voy a poder ir a hacer ejercicio hasta que se pase el dolor. Maldición.
Mañana me tomo las fotografías de la semana, a ver qué tal. Desgraciadamente, creo que no pude lograr la meta de llegar a 77 kilos. Sin hacer ejercicio, la alimentación tendrá que ser más estricta.
A darle.

Lunes 19 de mayo de 2008

Desayuno
Café
Sandía
Sandwich con pan multigrano, queso Philadelphia y pesto de tomate deshidratado con queso panela y pechuga de pavo.

Comida
Pechuga a la plancha con ensalada de lechuga y un huevo cocido
Agua

Cena
Un te negro
Un plátano
Una manzana

Actividad física
Ninguna

jueves, 15 de mayo de 2008

Jueves 15 de mayo de 2008

Desayuno
Café
Sandwich de pan multigrano con pechuga de pavo y queso panela. Con queso Philadelphia Light y pesto de jitomate deshidratado.
Sandía

Comida

Cena

Actividad física
Caminata 2 1/2 k y trote 2 1/2 k

miércoles, 14 de mayo de 2008

Miércoles 14 de mayo de 2008

Desayuno
Sandía
Sandwich de pan multigrano, pesto de tomate deshidratado, pechuga de pavo y queso panela
Café con leche con azúcar (mini)

Café para la oficina. Una taza

Comida
Sopa minestrone
Ensalada de lechuga con tomate y pollo deshebrado
Agua de limón
Ciruelas

Café

Cena
Una manzana

Actividad física
Caminata 2 1/2 k y trote 2 1/2 k

Martes 13 de mayo de 2008

Desayuno
Café
Sandwich con pan multigrano, pesto de tomate deshidratado, pechuga de pavo y queso panela
Una manzana

Café

Comida
Hamburguesa con carne de res, tocino de cerdo y queso gouda
Papas fritas
Agua mineral

Agua
Café

Cena
Sandía
Dos copas de vino tinto

Actividad física
Ninguna

lunes, 12 de mayo de 2008

Lunes 12 de mayo de 2008

Desayuno
Café
Sandwich en pan multigrano con pechuga de pavo ahumada, queso panela y pesto de tomate seco

Comida
Pastel de berenjenas a la boloñesa
Ensalada de lechuga con jícama, zanahoria y pepino. Con vinagreta.
Una manzana

Cena
Un café expresso doble

Agua

Actividad física
Caminata 2 1/2 km y trote 2 1/2 km

Sexta semana





No hay cambios. Incluso tal vez haya recuperado un poco, quizá un kilo.
Ha sido difícil hacer una rutina, tener control sobre la comida, cuando se viaja y se está frente a compromisos laborales o sociales.
Esta semana pasada la doy por perdida porque fue de puras irregularidades. Apenas ahora retomaré rutina y eso.
Desgraciadamente mañana tengo que estar muy temprano en la oficina y no podré hacer ejercicio como quisiera, pero supongo que el miércoles retomo. Assshhh, es difícil y no por la flojera, sino por las exigencias que uno tiene.
En fin, a la vuelta de la seis semanas he bajado solamente dos kilos, muy poco. Las cosas están como se ven en las fotos.

Domingo 11 de mayo de 2008

Desayuno
Dos sincronizadas con jamón y queso
Café
Un jugo chico de naranja

Comida
Dos rollitos vietnam
Una porción pequeña de ensalada de col con crema
Una porción pequeña de postre de piña con crema
Agua de sandía

Cena
Un pedazo de pan con pesto de tomate deshidratado
Una manzana
Agua

Actividad física
Ninguna

Sábado 10 de mayo de 2008

Desayuno
Café
Pan con queso Philadelphia

Comida
Ensalada con lechuga, espinaca, tomate, corazones de alcachofa y vinagreta
Salmón al horno con glasé de balsámico
Papas al gratín. Finalmente pude cocinar yo, bendita sea.
Vino blanco
Helado de tamarindo

Cena
Dos cervezas
Dos tequilas
Una rebanada de pizza

Viernes 9 de mayo de 2008

Desayuno
Plato de fruta
Café
Huevos revueltos con jamón

Comida
Sandwich de jamón y queso. Comida de camión de regreso
Una botella chica de agua
Una bolsa chica de papas Ruffles
Una bolsa chica de Cheetos

Cena
Pizza vegetariana
Dos vasos de Coca Cola

Actividad física
Ninguna

Jueves 8 de mayo de 2008

Desayuno
Huevo revuelto acompañado de frijoles
Café

Comida
Sopa
Pastel de carne con puré
Helado
Agua de sabor

Cena
Arrachera con papa al horno
Dos cervezas

Mucha agua durante el día

Actividad física
Ninguna

Miércoles 7 de mayo de 2008

Desayuno
Café
Pan con queso Philadelphia Light

Comida
Sandwich de jamón y queso. Comida de autobús
Agua

Cena
Sopa de carne en su jugo, con frijoles y otras cosas
Un plato de arrachera con papa al horno
Una cerveza
Helado de vainilla

Una cerveza

Actividad física
Ninguna. Seis horas de camión y largos traslados. Tuve que realizar un viaje por mi trabajo.

martes, 6 de mayo de 2008

Martes 6 de mayo de 2008

Desayuno
Café
Una pera
Una porción de pan baguette con queso Philadelphia Light

Agua

Comida
Pizza. Cuatro rebanadas. Día difícil en la oficina.
Agua

Actividad física
Ninguna

Quinta semana





Después de este puente vacacional de cinco días, perdí la disciplina de anotar lo que he ido comiendo diariamente y ya no me es posible recordarlo todo.
Lo que puedo decir es que fueron días de romper continuamente la dieta y, sobre todo, beber bastante, particularmente el domingo pasado, cuando me puse una borrachera de la que todavía no me he recuperado a cabalidad. Creo incluso que ese día fue el causante de que hoy, martes 6 de mayo, las cosas se vean bastante mal y la báscula me marque nuevamente 80 kilos, como para echarme en cara la distracción, con un rebote de dos kilos, es decir, casi todo lo avanzado en los días anteriores.
Creo que esta semana será de desintoxicación, que tal vez pronto recupere el peso de 78 kilos que tenía hasta hace algunos días. No lo sé, por lo menos, lo intentaré. Lo cierto es que estos días de excepción hicieron mella y yo tengo que tener más conciente el tema de que, de descuidarme, los esfuerzos se diluyen mucho más rápido de lo que yo imaginaba.
No estoy desmoralizado, porque creo que iba bien y, retomando, volveré a tener resultados, pero no es gracioso ver que las cosas están como en las presentes imágenes.
Ah, y el check de esta semana se hizo en martes porque el fin de semana se extendió hasta ayer. Por esa razón, las fotos de ahora las hice hoy.
A darle pues.